Saturday, August 23, 2008

Las Vocales "Cortas" del Inglés


El Inglés es muy traidor. si la palabra inglesa se cambia un poco, ya no se pronuncia la vocal en la misma forma; ya no se pronuncia con su "nombre" sino con otro sonido.


Ahora bien, cuando hay consonantes gemelas en la palabra, la vocal que va delante de la doble consonante no se pronuncia como el nombre inglés de la letra sino con el sonido de la vocal "corta" que también acabas de aprender en la entrada anterior.


Entonces la palabra "written" no se pronuncia con el mismo sonido de la "i" de la palabra "write" sino se pronuncia con otra vocal, la "corta".


Además, otras formas de la misma palabra original se pronuncian con la misma vocal corta (NO la "larga", es decir el nombre de la vocal).

Pero en esto, el inglés nos tiene misericordia porque observa la regla. Si no hay la "e" final silenciosa o muda, el sonido de la vocal escrita se cambia y se pronuncia con la vocal corta.


Mira el siguiente cuadro y luego escucha y practica la grabación. La primera columna presenta la palabra original, la segunda presenta otra forma de la misma palabra con double consonante, y la tercera columna present aún otra forma de la misma palabra sin la "e" final.

Las palabras de la primera columna se pronuncian con la vocal "larga" (el nombre de la letra)


Bitebitten bit
Cede setter set
Hopehopped hop
Tape tapped tap
Mutemutton mutt
Pope popped pop
Lateladder lad
Tinetinned tin
Bedebetter bet
Consumesummer sum


Para escuchar la diferencia entre estas vocales, haz clic en
sonidos del inglés


¿Distingues como la consonante gemela cambia el sonido de la vocal inglesa?
Escucha estos sonidos hasta poder distinguirlos y reproducirlos. Son importantes para el Inglés. Seguiremos con más ejercicios en otros boletines.



Para escuchar muchas más prácticas sonoras de estas vocales y otras de todos los sonidos del Inglés (además de los puntos más álgidos para el hispano de la gramática inglesa, busca nuestro CD "Leer Es Poder".

Es muy práctico y muy económico. Puedes ver más detalles y pasar a adquirirlo si quieres en: El CD Leer Es Poder


No comments: