Monday, February 25, 2008

Expresiones antiguas

En todos nuestros países hay unos rincones alejados donde la gente campesina habla un castellano antiguo, casi cervantino. Quisiera reunir ejemplos de esos giros y vocabulario de antaño. Por ejemplo, ¿Cuántos saben lo que significa el almud? Es un término andaluz de pura cepa árabe. ¿Se usan en su país? ¿Dicen cosas como naides, yo truje, en denantes etc.? A ver si podemos juntar unos ejemplos y conversar sobre cómo y cuándo se emplean en sus países.

Hay expresiones de este tipo en inglés. Siempre es interesante que la persona que aprende otro idioma logre penetrar más allá de lo rudimentario. ¿Has encontrado unas expresiones antiguas en el inglés? Cuéntanos de las expresiones interesantes que has encontrado en el inglés.

1 comment:

Wilber said...

¡Hola!

Mi nombre es Wilber Chávez, me pareció muy atractivo tu blog y pensé que podrías estar interesado en escribir una nota sobre la página para la cual trabajo, yappr.com, este es sitio de internet para aprender y practicar inglés de una forma divertida; el sitio fue creado por Patrick Nee quien siempre ha tenido gran interés en el aprendizaje de diferentes idiomas.

Patrick aprendió italiano y japonés siendo un adulto, y en ambos casos la televisión fue un excelente medio y de gran ayuda para estudiar y aprender. Con el interés de ayudar a otros en el aprendizaje del inglés haciendo más fácil la comprensión de la televisión fue creada y lanzada recientemente yappr.com (http://www.yappr.com).

yappr.com contiene cortos y entretenidos videos en inglés con muchas herramientas que hacen fácil y divertido su uso como contenido para el aprendizaje del idioma. Cada video tiene subtítulos en inglés y en español, la capacidad para repetir cada frase con facilidad, y además tiene una segunda grabación con el audio grabado lentamente y muy bien pronunciado para facilitar su comprensión. Estas herramientas hacen el contenido entendible y de gran ayuda para estudiantes de nivel intermedio y aun principiantes. Cada día nuevos videos son publicados, incluyendo videos de música contemporánea, eventos actuales y moda, cartoons, comerciales de televisión y mucho más. Es importante resaltar que la suscripción es completamente gratis.

Creemos que yappr.com sería de gran interés para tus lectores – miembros del blog, por lo cual te invitamos a visitarlo, revisarlo y sugerirlo. Por favor entra en el sitio y comentarnos si estas interesado en hacer que tus lectores se enteren de la página. Además podría hacerse una especie de cross link para que nuestros usuarios visiten tu blog y viceversa.

Estoy disponible para responder cualquier pregunta que tengas, también puedes leer el blog de Patrick (el fundador de yappr.com) en la siguiente dirección: http://patrick.blogs.yappr.com/2007/10/welcome-to-yappr.html.
Gracias por tu atención.

Wilber Chávez
Email: wc@yappr.com
www.yappr.com

PS
Disculpa este post pero no encontre tu email para escribirte.